Ecuador, sábado 20 de enero de 2018

Correa llega a Bolivia para cita con Evo

El presidente Rafael Correa llegó esta madrugada a la ciudad boliviana de Cochabamba para reunirse con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, mientras que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, canceló su asistencia a la reunión, informaron fuentes oficiales.


Publicidad

La reunión ha sido convocada para delinear nuevas estrategias de consolidación de los bloques Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los gobernantes tendrán primero una reunión que concluirá con la firma de diversos acuerdos y por la tarde se trasladarán al pueblo de Ivirgarzama, en la zona del Chapare, donde se asientan las bases cocaleras del partido de Morales.

Allí está previsto un acto con organizaciones de campesinos, indígenas, funcionarios del Estado y sindicatos leales a Morales.

Correa ya estuvo en Cochabamba el 4 de julio pasado, cuando junto a otros gobernantes de Sudamérica acudieron a apoyar a Morales tras los incidentes que sufrió su avión en Europa dos días antes, en su retorno desde Moscú a La Paz. EFE

*Foto tomada del Flickr de la Presidencia