Greenwald dice que a Correa «le gusta la atención de los medios»

Glenn Greenwald, el periodista que divulgó el alcance del espionaje de Estados Unidos a partir de las filtraciones de Edward Snowden, dijo durante la Conferencia Mundial de Periodismo de Investigación, en Brasil, que el presidente Rafael Correa no tenía intenciones serias de otorgarle el asilo a Snowden.

Según Greenwald, la disposición de Ecuador para darle el asilo fue como un «show» que se armó para agradar a la audiencia interna, pues al presidente ecuatoriano «le gusta la atención de los medios de comunicación», reporta diario El Universo.

El periodista agregó que tampoco eran serias las intenciones de Nicaragua, Venezuela y Bolivia, países que también ofrecieron refugiar a Snowden.

Greenwald anunció el miércoles que abandonaba el periódico «The Guardian», donde las historias salieron publicadas. Ayer se conoció que el fundador del portal de subastas Ebay, Pierre Omidyar, fichó a expertos en seguridad nacional y defensa, entre ellos Glenn Greenwald, con la idea de crear un nuevo medio.

 

Más relacionadas