Asambleístas piden suspender emisión de programas racistas

El Grupo Parlamentario por los Derechos de los Pueblos y Nacionalidades, presidido por la asambleísta de PAIS, Alexandra Ocles, visitó el Consejo de Regulación de la Información, para pedir la suspensión de la emisión de los programas televisivos con contenido racista o discriminatorio, la creación de un observatorio ciudadano de medios que ponga especial atención en estos temas, la regularización de espacios para los pueblos y nacionalidades y la promoción de la Ley de Comunicación.

El grupo ha entregado a los consejeros ejemplos tomados de emisiones de medios televisivos, según informa la web de la Asamblea, aunque no especifica los casos. Ocles considera que los correctivos son «imprescindibles y emergentes». Pidió encuentros en los que se dialogue sobre estos temas, y sugirió que como resultado de esos encuentros, debería nacer el compromiso para que los medios incluyan en su declaración de principios el rechazo frontal al racismo, la discriminación y a la violencia de género.

Los miembros del Consejo de Regulación saludaron la iniciativa de los asambleístas y estos a su vez se congratularon del trabajo que hacen los consejeros y de los beneficios de la ley de comunicación «en las y los ciudadanos ecuatorianos».

Más relacionadas