Maduro acusa a la oposición de incitar violencia y acusar saqueos

Caracas, 11 nov (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a la oposición de acordar infiltrar las colas de personas ante los negocios de ventas de electrodomésticos para generar violencia.

«Hoy ellos hicieron dos reuniones importantes, la derecha fascista, en las dos reuniones decidieron lo mismo: salir a infiltrar las colas para generar violencia, en las dos reuniones, muy desesperados», dijo Maduro en un Consejo de Ministros transmitido por televisión.

«Una cosa es que ellos se lo planteen y otra que lo logren», agregó, al mencionar directamente a la «trilogía del mal», como llama al líder opositor Henrique Capriles, al responsable del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, y a la diputada María Corina Machado.

Maduro acusó además al «trono», en alusión a Capriles, de salir a «anunciar su plan que es la violencia» y volvió a amenazarle con la cárcel «si se pasa de la raya».

«Iris (Varela, ministra de Servicios Penitenciarios) le tiene al trono listo en (la penitenciaría) Tocorón, fascista de todas las horas y de todos los tiempos», dijo.

Maduro, que desde que asumió el Gobierno reiteradamente denuncia complots y conspiraciones, afirmó que la oposición al rechazar las medidas adoptadas por el Gobierno para buscar abaratar los precios de los electrodomésticos defiende a «la burguesía parasitaria».

«La derecha fascista y la burguesía parasitaria especuladora son hermanos carnales cómplices», dijo.

Miles de personas se agolpan en distintos puntos del país desde que el viernes Maduro anunció la intervención de una cadena de venta de electrodomésticos para vender sus artículos a precios justos.

Capriles afirmó ayer en alusión a Maduro que «El chimbón según abrirá la boca de nuevo esta noche, cuántos empleos más destruirá antes de terminar esta semana?», y llamó a que los venezolanos voten por el cambio en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

El Gobierno venezolano se enfrenta a una difícil situación económica, con la inflación en el 45,8 % en los primeros diez meses del año y una presión cambiaria que ha llevado al dólar ilegal paralelo a cotizarse hasta ocho veces por encima del valor oficial de 6,3 bolívares. EFE

Más relacionadas