Revelan que embajada de Venezuela traficaba drogas por valija diplomática

NAIROBI, Kenia (AP) — Un testigo en el juicio en Kenia contra un ex diplomático acusado del homicidio de la embajadora interina venezolana dijo que la valija diplomática del lugar era utilizada para traficar drogas.

El testigo de cargo Kevin Lameck, que trabajaba como conductor para la embajada en Nairobi, respondió a preguntas del abogado de la defensa en el proceso contra el ex primer secretario de la embajada venezolana Dwight Sagaray.

Sagaray está acusado del homicidio de la embajadora interina Olga Fonseca.

Lameck dijo que el tráfico de drogas ocurrió durante el periodo del predecesor de Fonseca y que a Sagaray nunca se le permitió tocar la valija.

El 27 de julio de 2012, Fonseca apareció estrangulada en la residencia oficial de la embajada. La diplomática había llegado a Kenia apenas 12 días antes.

Los fiscales también presentaron cargos contra Mohamed Ahmed Mohamed Hassan, un amigo de Sagaray y presunto asociado para cometer el crimen, que además está prófugo desde que se cometió el asesinato. Tres guardias de la embajada también han sido acusados.

En Caracas, una vocera del Ministerio del Exterior de Venezuela se rehusó a hacer comentarios sobre el señalamiento de tráfico de drogas. Habló en forma anónima porque no estaba autorizada a hablar.

Las autoridades de Kenia sospechan que Fonseca fue víctima de una lucha por el control de la embajada.

A la embajadora, de 57 años, se le pidió que se hiciera cargo de la embajada de Venezuela y que despidiera a todo el equipo, dijo su hermano Francisco Fonseca a The Associated Press el año pasado.

El juicio se reanudará el 2 de abril.

Más relacionadas