CNE y Contraloría fiscalizan campaña anticipada en Guayas

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes; y el Contralor General del Estado, Carlos Pólit, recorrieron ayer varios cantones de la provincia del Guayas para realizar el control de la campaña anticipada de publicidad electoral.

Paredes y Pólit constataron cuáles son las organizaciones políticas y los candidatos que están incumpliendo con la ley dentro de la ruta de fiscalización del gasto electoral, que se desarrolló en los cantones Durán, Samborondón, Salitre y la zona de la Terminal Terrestre de Guayaquil.

“Quiero felicitar a la ciudadanía y a las organizaciones políticas porque ya no tenemos una invasión de publicidad electoral; sin embargo, las autoridades deben cuidarse y no abusar porque hay un peligro de que puedan incumplir con la ley”, destacó Paredes.

“Es un hecho histórico a favor de la democracia la acción de control que, por primera vez, han iniciado en conjunto el Consejo Nacional Electoral y la Contraloría General del Estado. Hemos constatado que, en relación a anteriores elecciones, la publicidad para promocionar candidatos, posiblemente con recursos públicos, ha disminuido”, señaló Pólit.

Hasta el momento, el gasto de campaña anticipada de las organizaciones políticas y sus candidatos es de aproximadamente 600 mil dólares a nivel nacional. Específicamente, en la provincia del Guayas es de 237.766, 62 dólares.

El CNE y la Contraloría anunciaron que continuarán los operativos de fiscalización de campaña anticipada en todo el país.

*Fuente: CNE

Vídeo relacionado

Paypal