Detienen otro policía por el 30S

Hospital de la Policia, durante insurrección del 30 de septiembre del 2010.

El juez Sexto de Garantías Penales de Pichincha, Franz Valverde, ordenó el inicio de la instrucción fiscal en contra de otro policía en servicio activo, al que se ha identificado por las iniciales V.C. al que se acusa de tentativa de asesinato al presidente Rafael Correa, durante los disturbios registrados el 30 de septiembre de 2010.

El agente fue detenido ayer en Latacunga (provincia de Cotopaxi), según ha reportado el sitio oficial El Telégrafo, y trasladado a Quito para la audiencia de formulación de cargos.

En la diligencia, el fiscal Gustavo Benítez ha mostrado como evidencia una foto publicada en un medio de prensa escrita en donde se observa a un agente que parece a punto de disparar con dirección en donde se encontraba el piquete de militares que resguardaba al Jefe de Estado, tras ser rescatado del hospital de la Policía. El policía V. C. dice que el de la foto no es él, y que él no estaba en el lugar de los hechos ese día.

Luego, V. C. ha optado por acogerse al silencio.

El juez ordenó prisión preventiva para el policía. El 3 de septiembre de este año, el mismo juez, Franz Valverde, tuvo que ordenar la libertad de otro policía, el cabo Johnny Casalombo Mantilla, de 37 años, a quien se mantuvo preso tres meses, por acusaciones del mismo fiscal, Gustavo Benítez, por los mismos hechos, basándose en un video en el que aparecía un policía aparentemente arengando a disparara contra el Presidente. Luego se comprobó que Casalombo había estado ese día en Ventanas, convaleciendo de un accidente de tránsito.

El sábado, el Presidente Rafael Correa pidió a la policía, durante el Enlace Nacional, capturar al uniformado que se se ve en videos y fotografías supuestamente arengando a disparar en su contra.

 

Vídeo relacionado

Más relacionadas