Correa no descarta pedir licencia para apoyar la campaña electoral

El Presidente Rafael Correa ha anunciado que participará  en la campaña electoral para las elecciones seccionales del próximo febrero y que incluso no descarta pedir licencia para dedicarse «de lleno» a la misma.

«Dentro de la medida de lo posible me meteré de lleno en la campaña electoral y es más, no excluyo  pedir licencia para ayudar a nuestros candidatos locales a captar los gobiernos locales porque la revolución se construye también desde lo local», ha dicho en un conversatorio con los medios de comunicación en el Ministerio del Deporte, citado por el diario El Universo.

El mandatario, tras criticar sin nombrarlo al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (quien irá a la reelección), dijo que  no se puede tener el boicot permanente y persistente de los Gobiernos locales y que hay algunos que son clave para el Gobierno nacional y para la revolución ciudadana y no «para el afán del poder ni lógica del poder».

«Si tener un Puerto a la brava dragando más que lo que tiene calado natural  o tener un Puerto 50 o 60 kilómetros más allá con calado natural de 15 y 16 metros, no podemos seguir perdiendo el tiempo en esa discusión», señaló el mandatario, al referirse al Puerto de Guayaquil.

La campaña electoral iniciará el próximo 7 de enero y se extenderá hasta el 21 de febrero, dos días antes de las elecciones seccionales.

Quito, 02 ene 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, dialogó con la prensa nacional en el Ministerio del Deporte. Foto: Eduardo Santilán Trujillo/Presidencia de la República

 

Vídeos relacionados

Más relacionadas