Ecuador centrará política exterior en Latinoamérica, Asia y África

Potenciar el papel de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), impulsar la cooperación con la Comunidad del Caribe (Caricom) y las relaciones vecinales y el desarrollo de fronteras serán algunas de las prioridades de Ecuador, que asumirá la presidencia de turno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en 2015.

En relación con Asia, la diplomacia ecuatoriana trabajará para intensificar la cooperación para el desarrollo del talento humano, se buscará inversión para la oferta exportable del país en Tailandia, Vietnam, Indonesia y Malasia y se avanzará en la cooperación científica-tecnológica, señaló la fuente.

Ecuador también se plantea la posible apertura de embajadas en países de África durante 2014, dentro de una línea de trabajo orientada a fortalecer las relaciones con ese continente.

En relación con el Medio Oriente, la Cancillería señaló que la ONU ha declarado 2014 año de “Solidaridad con Palestina” y el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, anunció la celebración, del 8 al 10 de abril en Quito, de la Reunión del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino. EFE

Paypal