Reportan que médicos del IESS de Ambato también han renunciado

Guillermo Bastidas, presidente del Colegio de Médicos de Tungurahua, dijo los miembros del gremio se reunieron en el hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS) de Ambato y se solidarizaron con sus colegas del hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, quienes presentaron ayer su renuncia.

Según Bastidas, aproximadamente 120 médicos de la casa de salud ambateña también renunciaron, publica diario El Comercio.

Bastidas dijo que los médicos del hospital Regional de Ambato están reunidos para tomar una decisión y agregó que «en la provincia somos 900 médicos pero, 300 trabajan en sector público».

Los galenos de Tungurahua han decidido convocar a una asamblea para el próximo 28 de enero con el fin de tomar una decisión sobre el nuevo Código Integral Penal.

El pasado viernes, el presidente Rafael Correa vetó el nuevo aprobado por la Asamblea Nacional. El artículo de la mala práctica profesional, impugnado por las federaciones de médicos, no fue reformado.

La Asamblea tiene 30 días para resolver el veto, pero se prevé que lo haga antes del 10 de febrero, cuando los legisladores empiezan una vacancia de 19 días aprobado por el Consejo de Administración Legislativa.

Más relacionadas