Correa pide a jóvenes que «no se dejen engañar» sobre el tema Bonil

El presidente Rafael Correa se refirió este viernes al tema Bonil y aseguro que pedirá disculpas a quien sea «si alguien decentemente puede sostener que su ‘caricatura’ fue ‘humor'».

«Tema Bonil: ¡cómo se miente! Si alguien DECENTEMENTE puede sostener que su ‘caricatura’ fue ‘humor’, pedimos disculpas a quien sea», publicó Correa esta mañana en su cuenta de twitter.

«Jóvenes: no se dejen engañar! Una infamia lo sigue siendo así sea con dibujitos…. Qué bueno que la Ley de Comunicación ya impide juzgar en los titulares (o dibujitos) de la prensa. Imagínense si esto le pasa a alguno de ustedes por odio de un ‘caricaturista’«, agregó el mandatario.

El periodista de diario El Universo Xavier Bonilla, más conocido como Bonil, publicó el miércoles la rectificación ordenada por la Superintendencia de Comunicación a la caricatura que se publicó en la página editorial de ese diario el 28 de diciembre de 2013 sobre el allanamiento a la casa del asesor Fernando Villavicencio.

Correa dijo el pasado 4 de enero que la caricatura de Bonil fue «una canallada» y aseguró que el periodista «deberá responder» por sus aseveraciones.

Más relacionadas