Capriles reivindica su llamado a la salida no violenta

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles volvió este jueves a tomar distancia de los llamados de un ala de la oposición para exigir la salida anticipada del Gobierno del poder, al defender su opción por un «camino más largo» que evite situaciones que conduzcan a la violencia.

«Nosotros elegimos el camino más largo, a algunos no les gusta, pero es el camino seguro», dijo Capriles hoy en una rueda de prensa donde repudió los incidentes registrados ayer al dispersarse una protesta convocada por la oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El líder de la oposición venezolana salió al paso de quienes lo cuestionan por su supuesta actitud pasiva frente al Gobierno y señaló que «hay momentos donde debe primar la razón por encima de la emoción».

«La violencia le interesa a este Gobierno para tapar la crisis (…) Nosotros hemos advertido, claramente, que la violencia solo le conviene a un lado«, dijo.

«Las bolas o la valentía no se miden por quien insulte más, hable más duro o tire mas piedras«, agregó.

Pidió además a sus seguidores que no pierdan el foco de los problemas que vive el país, como la elevada inflación o el desabastecimiento de bienes básicos.

«Esta lucha es una resistencia, pero esta resistencia no crece si nos planteamos salidas que no nos llevan a nada», manifestó.

Al mismo tiempo, se hizo cargo de las supuestas diferentes posturas al interior de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, pero llamó a mantener la cohesión de la plataforma.

«No hay ruptura en la Unidad, visiones distintas sí, eso es parte de la democracia», dijo.

Los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado han convocado a marchas y asambleas de calle para debatir cómo sacar a Maduro de la Presidencia, en una campaña que han bautizado como «La Salida» y que Capriles ha criticado por no incluir «a los pobres», entre otros motivos.

López y Machado encabezaron ayer la jornada de protesta, que derivó en la capital y en algunas ciudades del país en enfrentamientos de grupos violentos con las fuerzas de seguridad que dejaron un saldo de tres muertos y 66 heridos graves, además de 69 detenidos.

El Gobierno ha dicho que tras estas marchas se esconde un intento de golpe de Estado, algo que la oposición ha negado al defender su derecho a protestar. EFE

Más relacionadas