Reportan allanamiento de la casa de Leopoldo López

En la madrugada del 16 de febrero, agentes pertenecen a la Dirección General Sectorial de Inteligencia Militar de Venezuela (DGSIM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanaron la casa del líder opositor Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de detención, acusado de atentar contra la seguridad del Estado. Los agentes se retiraron una vez que comprobaron que no se encontraba en el lugar.

Minutos antes, hombres enmascarados con armas largas rodearon la casa del padre de Leopoldo López, en Caracas, y la allanaron cerca de la medianoche, según reportó en su cuenta de twitter el director del diario El Nacional, de Venezuela, Miguel H. Otero.

«Están buscando a Leopoldo, mi hijo, pero de una forma muy civilizada», ha declarado Leopoldo López Gil en un contacto telefónico con El Nacional.

Según reportó el propio Otero, las fuerzas policiales se han retirado después de constatar que el político no está en la vivienda.

López, del partido Voluntad Popular, lideró el miércoles 12 de febrero las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que desató una violenta represión en Caracas y provocó tres muertos, decenas de heridos y un centenar de detenidos.

Leopoldo López

Más relacionadas