Aseguran que marcha convocada por Leopoldo López no está autorizada

El alcalde del municipio Libertador de Caracas (Distrito Capital), Jorge Rodríguez, advirtió este lunes que la marcha convocada por el dirigente opositor Leopoldo López para ir a la sede del Ministerio del Interior mañana no está autorizada.

«No nos han solicitado absolutamente ningún permiso, por tanto, no hay ninguna manifestación autorizada para el día de mañana«, señaló Rodríguez en un acto político.

El partido venezolano Voluntad Popular (VP), que encabeza López, confirmó hoy que mañana se llevará a cabo la marcha hasta la sede del Ministerio del Interior, acompañados por otros dirigentes opositores al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Un tribunal de Caracas cursó orden de aprehensión contra López acusándole, entre otras cargos, de homicidio y terrorismo, tras los enfrentamientos que se produjeron al término de una manifestación de estudiantes en Caracas el miércoles en incidentes que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

López convocó a la marcha en contra de la represión en Caracas afirmando que estará allí «para dar la cara» y pidiendo a sus seguidores que le acompañen vestidos de blanco hasta un punto desde el que caminará solo hasta llegar al Ministerio del Interior para entregar un documento con varias reivindicaciones.

«Nosotros decimos como dijo ayer nuestro presidente Nicolás Maduro, cero tolerancia frente a los intolerantes, no tendremos tolerancia con los violentos, con los que discriminan, con los racistas, con los que cierran vías públicas», apuntó el alcalde de Caracas.

Rodríguez aseguró que «la verdadera intención» de los daños ocasionados en los espacios públicos de Caracas tras las marchas de la última semana es «sembrar angustia y desestabilización» en el país.

Agregó que se desplegarán 1.682 funcionarios de la Policía de Caracas «para que resguarden» los parques y bulevares de la capital venezolana.

El presidente Nicolás Maduro pidió anoche al dirigente opositor Leopoldo López que acepte la mediación de la Fiscalía y se entregue «sin shows», asegurando que hay planes de ultraderecha de matarlo para generar una crisis política. EFE

* Foto tuitada por Leopoldo López

Más relacionadas