Obama exhorta a Maduro a liberar a los opositores detenidos

El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó hoy la violencia en Venezuela, a la que describió como «inaceptable» y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro «atender los reclamos legítimos» de su pueblo, en lugar de desviar la atención expulsando a diplomáticos estadounidenses con «falsas acusaciones».

En un mensaje a medios al término de la cumbre de América del Norte en la ciudad mexicana de Toluca, Obama exhortó al Gobierno de Maduro a liberar a los manifestantes que han sido detenidos y pidió a las partes entablar un «diálogo verdadero».

Hace unos días, el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó la expulsión de tres funcionarios consulares estadounidenses por supuestas actividades irregulares en las universidades.

Venezuela ha sido escenario en el último mes de protestas en las calles de jóvenes y opositores al gobierno de Maduro que se han tornado violentas y han provocado hasta hoy seis muertes y una violenta represión en Caracas y otras ciudades venezolanas.

___
TOLUCA (MÉXICO),19/02/2014.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saluda tras posar para una fotografía hoy, miércoles 19 de febrero de 2014. en Toluca (México), donde se desarrolla la Cumbre de América del Norte. Obama se reúne con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, para impulsar la cooperación trilateral en un año en que se cumple el 20 aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). EFE/José Méndez

Más relacionadas