Evo espera investigación sobre accidente de helicóptero de Correa

Los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales. Foto de Archivo, La República.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este viernes solidaridad con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, por el accidente del helicóptero presidencial ocurrido ayer, en el que murieron tres militares ecuatorianos, y espera que la investigación aclare si se trató o no de un posible atentado.

En un acto en la región central de Cochabamba, Morales expresó su solidaridad con Correa y «todo el pueblo ecuatoriano» y envió su «energía» para que se fortalezcan tras el accidente.

«Se hará (una) investigación, no queremos pensar otra cosa, que sea un atentado contra el helicóptero de la Presidencia de la hermana República de Ecuador«, dijo el mandatario boliviano.

El accidente se produjo en la zona de Huigra, cuando el helicóptero Dhruv 601 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana cumplía una misión de traslado de Guayaquil hacia Quito.

La aeronave accidentada era una de los que utilizaba Correa en sus desplazamientos, aunque no la única, explicó a medios ecuatorianos la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

En el accidente fallecieron el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el sargento Cristhian Unda, cuyos cuerpos fueron recuperados este viernes por equipos especializados, y resultó herido el capitán Fabián Pazos Narváez.

Una junta investigadora creada a instancias de la ministra Espinosa se encuentra en el lugar del accidente para averiguar las causas del suceso. EFE

Más relacionadas