Rafael Correa anuncia pedido de renuncia a todos sus ministros

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció esta tarde en Guayaquil que pedirá la renuncia a todos los miembros de su gabinete ministerial. Esto, a dos días de las elecciones seccionales, en las que según el primer mandatario, su partido AP fue el ganador.

Los ministros deberán presentar sus renuncias mañana.

En un conversatorio con los medios de comunicación, Correa explicó  que en la renovación, que la había considerado antes de las elecciones, tomará en cuenta «nombres de compañeros que aspiraban una dignidad seccional». Y ha mencionado que Augusto Barrera y Paul Granda, quienes no fueron reelegidos en Quito y Cuenca, serán un aporte dentro de la reestructuración del movimiento y del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Además, reveló que también se reestructurarán las directivas provinciales de su movimiento.

Correa ha referido que PAIS no logró una mayor victoria en varias provincias por el sectarismo de los directivos de la lista 35 que se opusieron a la conformación de alianzas con agrupaciones afines. Ha citado como ejemplo que en Carchi se boicoteó una alianza con el movimiento Integración Democrática del Carchi, cuyo candidato a la prefectura ganó los comicios. Y que en Loja no se permitió auspiciar a Bolívar Castillo para la Alcaldía de Loja por conflictos internos.

En todo caso, el criterio de Correa es que en las elecciones del pasado domingo les fue mejor que en las seccionales de 2009.

Vídeos relacionados

Más relacionadas