Correa afirma que Nebot sí interfiere en competencias que no tiene

El presidente de la República Rafael Correa dijo ayer en Guayaquil que es el alcalde de esta ciudad, Jaime Nebot, el que interfiere en competencias del gobierno que no le corresponden. Esta fue la respuesta a la declaración de Nebot en la que pidió al gobierno «que no interfiera en su tarea como alcalde».

Correa puso como ejemplo la actuación de Nebot en el tema del puerto de Guayaquil. «Según la Constitución, la competencia de los puertos del país es exclusiva competencia del Estado Central. Que haga caso a sus propias palabras y no se entrometa en competencias que no son de él».

Como segundo ejemplo, Correa criticó la oferta de Nebot de hacer puentes que unan a Guayaquil con los cantones Samborondón y Daule, para mejorar la vialidad. «¿Dónde dice en la Constitución que puede hacer puentes intercantonales? Solo le da competencia sobre vialidad urbana. Los puentes intercantonales corresponden a la prefectura que ya está trabajando con el gobierno en esas obras».

«Que cada quien haga lo que le corresponde. Maravilloso. Lo que sí le corresponde hacer es controlar la contaminación del Estero Salado y eso no lo hace, por eso ha tenido que intervenir de emergencia el Ministerio del Ambiente».

 

—–

foto de elciudadano.gob.ec del conversatorio con los medios de comunicación que mantuvo ayer en Guayaquil el presidente Rafael Correa.

Más relacionadas