Jaua asegura que «Venezuela es un país de paz»

El canciller venezolano, Elías Jaua, visitó este jueves Argentina donde se reunió con la presidenta Cristina Fernández y defendió que «Venezuela es un país de paz» y que no se puede equiparar al Gobierno democráticamente elegido de Nicolás Maduro «con los grupos violentos que intentan derrocarlo».

«Las protestas que hay en Venezuela no son el resultado de un malestar político y social, son el resultado de una estrategia planificada, alentada, promovida, desde hace por lo menos cinco años y que ha entrado en acción para derrocar al gobierno democrático«, sostuvo Jaua durante una rueda de prensa en Buenos Aires.

El canciller argentino, Héctor Timerman, quien acompañó a Jaua en la comparecencia, ratificó el «total y absoluto apoyo (de Argentina) al camino elegido por el pueblo venezolano en las ultimas elecciones con el mensaje de respetar la vida, apoyar la paz y defender las instituciones».

«Nadie en la región va a apoyar una destitución por ninguna otra vía que no sea la del voto, la de las elecciones», afirmó Timerman.

Una quincena de personas han muerto y más de 150 han resultado heridas en la oleada de protestas en contra del Gobierno de Maduro que sacuden Venezuela desde el pasado 12 de febrero. EFE

Más relacionadas