Lasso propone desmantelar el andamiaje jurídico del correismo

El líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso, ha concedido, a su regreso de Taiwan, una entrevista a diario Expreso, en la que expresa que el país debe escoger, en el 2017, «una opción que tenga las convicciones democráticas y el talante suficiente para desmantelar la estructura jurídica controladora que ha creado este Gobierno».

«Yo no tengo pelos en la lengua. Hay que derogar, no reformar, la Ley Orgánica de Comunicación actual de un solo cabo. Derogarla, tirarla al basurero y sustituirla con una ley que tenga por título «La promoción de la libertad de expresión» y la promoción de la libertad de expresión requiere un solo artículo: «Esta ley no reglamentará la libertad de expresión, porque la libertad de expresión es un derecho humano y por lo tanto no puede ser limitada».

Para Lasso, el tema central de las próximas elecciones presidenciales es determinar «quién tiene las convicciones democráticas y los pantalones para derogar esa estructura jurídica, ese andamiaje jurídico que atenta contra la libertad de los ciudadanos y disminuye la calidad de la democracia, porque muy bien puede ser utilizado el andamiaje jurídico actual por la orilla contraria. Entonces lo que los ecuatorianos van a tener que decidir es quién es la persona que verdaderamente va a cambiar esto. Cambiar no es cambiar solo de nombre», le dijo a Daniel Solórzano, periodista de Expreso.

El excandidato presidencial le pide a los medios de comunicación que abran ese debate «y que nos den la oportunidad de decirlo. Yo quiero decirlo así con la franqueza y claridad con la que se los acabo de señalar».

Enlace de diario Expreso

http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=6002988&idcat=19308&tipo=2

Más relacionadas