«Un dólar por la libertad», se llamará colecta para pagar indemnización a Correa

El encuentro nacional de las autoridades electas del movimiento Pachakutik, desarrollado este fin de semana, terminó con la decisión de respaldar al asambleísta de esa organización, Cléver Jiménez, sobre quien pesa una sentencia de cárcel de 18 meses de prisión, por haber injuriado al presidente Rafael Correa.

Jiménez se encuentra oculto en la Amazonía y sus compañeros de movimiento organizarán una colecta a nivel nacional para reunir los $140.000 de indemnización que deberá pagar al presidente Correa, por decisión de la Corte Nacional de Justicia. A la colecta la denominarán «Un dólar por la libertad».

Además se resolvió esperar hasta el jueves, que es el día que se vence el plazo propuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que el gobierno cumpla las medidas cautelares que solicitó a favor de Jiménez.  A partir de entonces, emprenderán acciones legales a nivel nacional e internacional, anunciaron.

Al mismo tiempo, Pachakutik decidió declarar persona no grata a la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Mariana Yumbay, por ser incoherente con sus principios éticos.

Más relacionadas