Nebot advierte que apelará a la resistencia contra proyecto de Ley Territorial

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, habló de acogerse al derecho a la resistencia si la Asamblea aprueba el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, que conlleva la creación de una superintendencia del territorio y una junta reguladora.

«El proyecto viola la Constitución y las leyes y atenta contra la autonomía municipal, pues busca controlar los municipios. Si un municipio no tiene la facultad de manejar el uso del suelo, ¿qué es entonces ese municipio?», criticó.

El proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo fue mencionado por el secretario Nacional de Planificación, Pabel Muñoz, durante el VII Foro Urbano Mundial, que se desarrolló la semana pasada en Medellín, Colombia.

Nebot arremetió contra Muñoz. «Espero que esta no sea una idea del presidente, sino de este centralista desquiciado. Si este proyecto se aprueba, Guayaquil se acogerá al derecho a la resitencia, a Guayaquil no la van a atropellar. Guayaquil no dejará que lo que se votó en las urnas como modelo, lo venga a burlar un proyecto con peregrinos argumentos».

Más relacionadas