Ecuador, martes 19 de junio de 2018

Sarayakus rodean a jefe policial e impiden registro, dice José Serrano

El ministro del Interior José Serrano ha informado, hace pocos minutos, en su cuenta de Twitter, que el director de la policía Judicial y un equipo de la Policía han ingresado, desarmados, a la comunidad Sarayaku “para verificar la presencia de tres prófugos de la justicia”, refiriéndose a Cléver Jiménez, Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio.

El ministro del Interior José Serrano ha informado, hace pocos minutos, en su cuenta de Twitter, que el director de la policía Judicial y un equipo de la Policía han ingresado, desarmados, a la comunidad Sarayaku “para verificar la presencia de tres prófugos de la justicia”, refiriéndose a Cléver Jiménez, Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio, quienes tienen sentencia condenatoria por haber injuriado al presidente Rafael Correa.


Publicidad

Serrano escribió que los policías fueron acompañados del Fiscal. Arribaron en helicóptero y lo hicieron desarmados, “pese al riesgo”. Añadió que los dirigentes Sarayaku “impiden que director de Policía Judicial cumpla con la verificación de la presencia de prófugos en la comunidad”.

“El director de la Policía Judicial fue rodeado por 300 personas de la comunidad de Sarayaku quienes exigieron que se retire del lugar“. En total, los policìas y el fiscal permanecieron cinco minutos en este territorio.

En estos momentos, los policìas ya están en Shell. “Informaremos los pormenores de esta acción de verificación y de la lamentable inaceptable situación de grupo armado en Sarayaku”, ofreció el ministro.