Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Juicio para cobrar a Gastón Duzac fue archivado

La demanda de insolvencia presentada por los representantes del banco Cofiec para intentar cobrar, como último recurso, los $800.000 concedidos en crédito al argentino Gastón Duzac, fue archivada.

Gastón Duzac. Foto de Archivo, La República.

La demanda de insolvencia presentada por los representantes del banco Cofiec para intentar cobrar, como último recurso, los $800.000 concedidos en crédito al argentino Gastón Duzac, fue archivada.


Publicidad

Según diario La Hora, el juicio fue archivado por errores en el trámite por parte de los abogados demandantes, al haber presentado su apelación luego de los tiempos respectivos y haberlo hecho ante un juez que no era el competente del caso.

La resolución de la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, determinó que el recurso de apelación formulado por la parte actora (demandante) ha sido extemporáneamente interpuesto e indebidamente concedido por el juez a quo, motivo por el cual no procede y se lo niega. No era posible, por consiguiente, que fuera de las horas de despacho se presente un escrito ante un funcionario que no está autorizado para recibirlo, publica diario La Hora.

A mediados de febrero de este año, Pablo Aguilar, presidente ejecutivo del Banco Cofiec, presentó en el Juzgado Octavo de lo Civil de Pichincha, una demanda de insolvencia en contra de Gastón Duzac, pero el Juez de la causa se abstuvo de continuar con el trámite del juicio bajo el justificativo de que el demandante no ha motivado documentadamente la imposibilidad de determinar el domicilio o residencia del demandado.

Gastón Duzac también un juicio penal en Ecuador, en el que está sindicado junto a Pedro Delgado, expresidente del fideicomiso “No más impunidad”, que controlaba varias empresas incautadas por el Estado, entre ellas el Banco Cofiec que concedió el crédito al argentino, que actualmente se encuentra en su país.

___

* Foto del ciudadano argentino Gastón Duzac.