Mauricio Rodas se posesiona como alcalde de Quito

En el teatro Sucre de Quito, Mauricio Rodas se ha posesionado oficialmente como alcalde de la Capital, esta tarde. El juramento de rigor lo tomó el presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes.

Al acto asistieron otras autoridades y exalcaldes como Sixto Durán Ballén, Paco Moncayo y Rodrigo Paz. No asisitó el alcalde saliente Augusto Barrera.

Rodas ha dicho en su primer discurso como primera autoridad de la ciudad, que «los quiteños somos amantes de la libertad en todas sus formas». Ha recordado que «Quito es la ciudad de la libertad y de la democracia y su diversidad no es una diversidad para combatir. Cambiaremos el sectarismo por la tolerancia».

El nuevo alcalde ha ofrecido mejorar ostensiblemente los servicios públicos municipales y ha expresado «que llegó la hora de la juventud» así como «el arte no estará condicionado a la ideología de ningún gobierno». Este viernes presentará un proyecto para reducir a la mitad las multas por el Pico y Placa y por las zonas de estacionamiento.

Más relacionadas