«¿Dónde está la plata?», pregunta veedor de los contratos de Fabricio Correa

El comisionado para revisar los contratos de Fabricio Correa con el Estado, Patricio Chambers, dijo esta mañana en Ecuavisa, que después de haber sido él sentenciado a la cárcel, lo que no entiende «porqué todavía no se le realiza el homenaje de desagravio» al hermano del presidente de la República.

Chambers volvió a ratificarse en que Rafael Correa sí conocía de los contratos de su hermano con el gobierno. Por sostener eso, fue enjuiciado por el Presidente y condenado a un año de cárcel, junto a otro veedor, Gerardo Portillo, en mayo de este año.

El veedor sentenciado explicó que nada de lo que presentó la Comisión de Veedores en su informe, fue investigado, razón por la que no le sorprende que la Fiscalía no haya encontrado indicios de delito, como lo reveló el fiscal Galo Chiriboga. Y que el informe también fue remitido, en su momento, al Consejo de Participación Ciudadana, en donde la encargada de realizar las investigaciones era Lucy Blacio, actual magistrada de la Corte Nacional de Justicia.

El veedor exigió fiscalización de obras como las bombonas de gas en Santa Elena, «que no sirven para nada», el proyecto Baba, entre otras.

«Y actualmente, nadie sabe que pasó con las obras, con los $657 millones de esos contratos, no se sabe dónde está la plata. No me sorprende para nada que la fiscalía haya desestimado todo, si me dicen que ahora van a darles un abrazo, tampoco me sorprendería», declaró Chambers.

«Nadie ha tenido siquiera un halón de orejas, ni siquiera ha dicho ve hermano, devuelve la plata, en vez de yo estar buscando créditos en el exterior».

Chambers anunció que si se ratifica su sentencia, «iré a la cárcel, pero que por lo menos se recupere esos grandes recursos que se necesitan, que no son del presidente, que no son del fiscal, no son del Contralor, son del pueblo. Lo que hemos dicho es que el presidente conocía los contratos de su hermano y lo hemos demostrado».

Más relacionadas