Caso Duzac no está cerrado, dice expresidente de Cofiec

Gastón Duzac. Foto de Archivo, La República.

El expresidente ejecutivo de Cofiec, Pablo Aguilar Basantes, en comunicación enviada a la redacción de La República, ha aclarado que el caso del cobro de $800.000 que adeuda el argentino Gastón Duzac, no está cerrado y el banco podría recuperar esta cifra.  La República informó el pasado 12 de mayo que el juicio a Duzac fue archivado.

«Si bien es cierto, la resolución de la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte de Justicia de Pichincha – con fecha 11 de abril del 2014 – hace referencia a errores cometidos por los abogados que interpusieron el recurso de apelación, hay que ACLARAR que, inmediatamente, el 17 de abril del 2014 se presentó una nueva demanda patrocinada por el Dr. Alfredo Grijalva,  que recayó en el juzgado 21° de lo Civil de Pichincha», detalla Aguilar y añade que el juez aceptó la apelación el 15 de mayo, «por lo que el proceso continúa con la finalidad de salvaguardar los intereses institucionales».

 «Una vez que la demanda retorne a la instancia superior de la Corte Provincial de Pichincha, abrigamos la expectativa de un pronunciamiento justo y  con la celeridad que el caso amerita».

Aguilar Basantes informa que renunció a la presidencia ejecutiva de Cofiec el 30 de abril, «sin embargo, al haber sido citado, es   imprescindible para mi reputación y buen nombre dejar en claro cuál fue mi gestión mientras estuve al frente de la entidad financiera».

Más relacionadas