Supercom contrata monitoreo a medios durante las 24 horas

Monitoreo durante las 24 horas del día, los siete días a la semana, de cada espacio de noticias, opinión, musical, publicidad y propaganda realizará la Superintendencia de Comunicación (Supercom) a los medios de comunicación de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo, informa hoy diario El Universo.

Según el portal del Sistema de Compras Públicas, el 13 de mayo pasado, la Superintendencia adjudicó el servicio de monitoreo, por contratación directa, a las empresas Estadística y Servicios de Control Publicitario (Escopusa) e Información de Medios (Infomedia).

Escopusa debe “almacenar, clasificar, categorizar, parametrizar” la producción mediática que, tras ser analizada, podría motivar “el desarrollo de procesos de investigación, vigilancia, control y verificación de la información”, en el caso de que se incumpla la Ley Orgánica de Comunicación.

Además, se observará que los medios de comunicación contemplen con las características que dé la norma para emitir “información de relevancia pública o de interés general”.

El trabajo de Infomedia, en cambio, será estar al tanto de lo que se difunda sobre contenidos musicales, publicidad y propaganda.

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