Opositor venezolano rechaza supuesta operación «magnicida»

Miami (EE.UU.), 11 jun (EFE).- El opositor venezolano Pedro Burelli, quien reside en EE.UU., rechazó hoy la petición de búsqueda y captura dictada en su contra por la Fiscalía de su país, y señaló que estudiará con sus abogados las posibles acciones judiciales.

Burelli aseguró a Efe que la iniciativa de la Fiscalía venezolana no tiene ninguna credibilidad y acusó a ese órgano judicial de «trabajar a favor» del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Además de Burelli, la Fiscalía venezolana anunció este miércoles que ha solicitado la detención del exembajador Diego Arria y del opositor Ricardo Koesling, acusados de una supuesta operación «magnicida» contra el presidente de Venezuela.

Burelli subrayó que prefiere dejar el caso en manos de sus abogados y reiteró «la falsedad» de los correos que ha mostrado la Fiscalía venezolana para demostrar sus acusaciones.

En su cuenta de Twitter, el opositor venezolano afirmó también que la Justicia venezolana «es parte del andamiaje opresor de la dictadura».

La Fiscalía venezolana citó también como testigos a la líder opositora María Corina Machado y a la dirigente estudiantil Gabriela Arellano. EFE

Más relacionadas