CNE está en pugna interna: hay golpes en la mesa y «ataques por la espalda»

La consejera del Consejo Nacional Electoral Nubia Villacís acusó que «están atacando al compañero por la espalda» y «están actuando en forma solapada», al referirse a la actuación de hoy del presidente del CNE Domingo Paredes en la sesión convocada para la designación de los 2 delegados de la Función Electoral, para el concurso de selección de los 2 nuevos integrantes de la institución, que ingresarán como parte de la primera renovación institucional parcial.

Villacís planteó que se analicen en la sesión los nombres para esta designación, algo a lo cual Paredes no dio paso, pues ya tenía los nombres por anticipado. El presidente del CNE junto al consejero Juan Pablo Pozo y con la principalización de la consejera alterna Luz Haro designaron a los delegados  Jaime López y Elisa Brito para que representen a la entidad. Su designación se realizó en ausencia de los tres consejeros principales Nubia Villacís, Roxana Silva y Paúl Salazar.

Para Nubia Villacís, «los conceptos de no mentir, no robar y no ser ocioso deben primar en todos nosotros».

El reclamo de Villacís alteró los ánimos en plena sesión. El consejero Juan Pablo Pozo la refutó y dijo que con él no aplique el sarcasmo. De inmediato la consejera pidió respeto y en ese momento intervino Paredes, quien con un golpe en la mesa, se paró y gritó «basta, Nubia». Ella continuó diciendo «respete la ley, respete la ley…»

 

 

-Vídeo relacionado

Más relacionadas