Nebot advierte que pondrá el monumento a Febres Cordero pese a «odiadores»

Foto - Johnattan Bedón

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot advirtió que pese a la oposición del defensor del Pueblo del Guayas, sí se colocará el busto del expresidente León Febres Cordero en el malecón 2000, a la altura de la calle Sucre.

«Así como yo no me meto en las funciones del Defensor del Pueblo, él no se va a inmiscuir ni yo se lo voy a permitir, en las mías». Nebot reiteró que el monumento se va a poner «y se va a poner allí por una razón sencilla: El Paseo León Febres-Cordero empieza donde colocamos el Gran Obelisco en homenaje a Febres-Cordero, muy cerca de Las Peñas, y termina precisamente en el sitio donde vamos a colocar el monumento principal que llegó de España una vez que ha sido desaduanizado y que está en nuestro poder”.

«No tengan duda los guayaquileños que así como no fuimos sectarios cuando se trató de poner un monumento al Che Guevara, cuya ideología obviamente no comulgamos, pero permitimos que se ponga. Aquí cuatro sectarios y odiadores no van a borrar la historia de Guayaquil e impedir que un hombre, que se ganó su espacio en esa historia con trabajo en el rescate de Guayaquil, merezca y reciba el homenaje que se le quiere dar”

Más relacionadas