Corte de Panamá declaró legal la detención de Galo Lara con fines de extradición

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá declaró legal la detención preventiva con fines de extradición del exasambleísta ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez, capturado el pasado 9 de junio en Soná, provincia de Veraguas, informa esta tarde diario La Prensa de ese país.

Lara Yépez es requerido en Ecuador para que cumpla una condena de 10 años por complicidad en un triple asesinato ocurrido en Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

El fallo del 31 de julio pasado, que tuvo como ponente al magistrado Oydén Ortega, declaró legal la detención y negó dos recursos de habeas corpus que interpuso Lara Yépez contra la Procuraduría de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La decisión de Ortega fue unánime al ser apoyada por los otros ocho magistrados de la Corte.

Este miércoles a las 3:00 p.m. Lara Yépez acudirá a una audiencia oral para que la Sala Penal resuelva una fianza de excarcelación que solicitó el exlegislador.

Lara Yépez se mantiene a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en espera de que se decida la solicitud de extradición que hizo el gobierno de Ecuador el pasado 22 de mayo.

Más relacionadas