Nebot apoya a maestros y rechaza el traspaso de sus fondos al BIESS

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot calificó de «absurdo» y como «mal precedente» el proyecto de ley que impulsa el gobierno y que busca traspasar los fondos previsionales, incluido el de los maestros, a la administración del Banco de lESS.

«Esos dineros son privados, son de los maestros«, expresó esta mañana durante el enlace radial que hace los miércoles. «Pongo un ejemplo. Si el municipio, con dinero del Estado, hace sus aportes patronales para el IESS a sus empleados, esos dineros ya pasan a ser privados, de los empleados. No porque salgan del Estado son públicos».

Agregó que, en el peor de los casos, el gobierno habla de que una tercera parte de los fondos serían públicos. «Y si habla de una tercera parte, ¿por qué pretenden manejar el 100%?, preguntó.

Nebot defendió la buena administración de los fondos de los maestros. «En lo que a Guayaquil respecta, las urbanizaciones de los maestros son un ejemplo, cuentan con todos los servicios. Esto es un mal precedente porque se puede replicar en otras cosas. Uno sabe donde empieza esto, pero nunca sabe donde termina».

 

Más relacionadas