Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Malecón de 42 km ofrecido a Guayaquil en campaña no se hará

El “nuevo malecón de Guayaquil” que se pretendía construir entre Pascuales y Puerto Nuevo, el cual alcanzaría una longitud de 42 km, ha quedado descartado por el Gobierno, según dijo el pasado martes el presidente Rafael Correa.


Publicidad

Durante un conversatorio el martes pasado en Guayaquil, Correa señaló que esa fue una propuesta de trabajo que se iba a ejecutar con Viviana Bonilla, excandidata a alcaldesa por Alianza PAIS, que perdió las elecciones frente a Jaime Nebot.

“El malecón de 42 km que ofrecimos fue la propuesta de Viviana Bonilla, porque con ella sí hubiéramos podido trabajar. El pueblo no eligió esa opción”, aseguró el Mandatario, que se quejó de no contar con la colaboración del Cabildo.

La infraestructura, que iba a tener canchas, ciclovías, máquinas ejercitadoras y otros implementos, fue anunciada en diciembre pasado, durante el enlace sabatino presidencial.

Durante una entrevista radial, el alcalde Nebot se refirió al incumplimiento del malecón de 42 km y aseguró que hasta ahora era un ‘cuento’. “Por ahí he oído que ahora quieren hacer uno de 1,5 km y estoy listo para colaborar (…), pero bueno, 1,5 km versus 42, todavía faltan 40,5 km de malecón”, cuestionó el funcionario.