Correa y Cabrera discrepan por el tranvía de Cuenca

El alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera desestimó la advertencia hecha el pasado miércoles por el presidente Rafael Correa, respecto a que si se cambia el trazado del tranvía de esta ciudad, retirará el apoyo financiero del gobierno a este proyecto.

«Lamentablemente, el presidente tiene interlocutores que no le informan la verdad y que están trabajando en contra de los intereses de la ciudad», expresó Cabrera ayer.

Para el próximo lunes está previsto el arribo de la misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El objetivo de dicha misión es emitir recomendaciones en torno al trazado del tranvía que atraviesa el Centro Histórico, por pedido del alcalde Cabrera.

Para Cabrera, lo más importante es preservar que no se afecte el patrimonio histórico del centro de Cuenca. Mientras Correa dijo que «no pueden pretender que al centro histórico entren buses, que son más contaminantes».

Cabrera aclaró que todos estos temas lo abordará en una próxima reunión que mantendrá con el Jefe de Estado. “Con lujo de detalles le presentaré los aspectos de este proyecto”.

Más relacionadas