Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Simón Espinosa alegará ante Corte Constitucional contra enmiendas

Simón Espinosa, foto de El Comercio.

El periodista Simón Espinosa Cordero, miembro de Número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua y uno de los columnistas más prestigiosos del país, comparecerá ante la Sala de Admisión de la Corte Constitucional para presentar un alegato en contra del proyecto de enmiendas constitucionales presentado por el bloque legislativo de Alianza PAIS, para que este sea inadmitido y archivado sin que se conozca por el Pleno de la Corte.


Publicidad

Junto a Espìnosa, alegarán también el coronel (sp) Alberto Molina Flores y el jurisconsulto Mílton Castillo Maldonado. Los tres alegan que el proyecto es “contrario a la Constitución y atentatorio a la democracia pues en el fondo, denuncian que se pretende, entre poder Legislativo y Ejecutivo perpetuar en el poder al Presidente de la República. Los demás temas adicionales a la reelección indefinida son meros distractores”, alegan.

Los tres ciudadanos querer dejar constancia de su deber cívico de luchar contra todo proyecto autoritario en donde exigen que la justicia Constitucional de muestras de imparcialidad e independencia.