Alza de pasajes a $0,42 es decisión de municipios, dice el gobierno

Los transportistas de servicio urbano quieren un alza de los pasajes a $0,42 y los municipios deberán tomar la decisión. Esto, luego de que, el 7 de agosto, el Ministerio de Transporte informara que la fijación de tarifas para buses y taxis es competencia de los gobiernos autónomos descentralizados. En su comunicado explica que «no se transfieren competencias sin recursos». Por ende, el Municipio «está capacitado y habilitado» para resolver estas peticiones.

En base a eso, los transportistas tuvieron ayer una reunión con la vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón. Jorge Yánez, presidente de la cooperativa Translatinos y de la Corporación de Movilidad, dijo que el incremento de tarifas es urgente porque no se han revisado desde hace 11 años. «La canasta automotriz y el parque automotor se han elevado en 50% y 100%. En 2004, un bus costaba $63 mil. Ahora, su precio bordea los $130 mil», expuso como justificación.

Daniela Chacón respondió que el Municipio analizará el pedido de incremento. Y que se conformarán mesas de trabajo para el efecto.

Más relacionadas