Ecuador, jueves 21 de junio de 2018

“Tu alcalde que pida la información por los canales que corresponden”, contesta Ministro a estudiante

El bachiller Luis Castillo quería pedir ayer una respuesta al ministro de Educación Augusto Espinosa sobre un supuesto impedimento de este Ministerio de proporcionar al Municipio de Guayaquil el listado de estudiantes de colegios fiscales mejor puntuados. Información con la que el Cabildo premia, a través del programa Jóvenes Ejemplares, la excelencia estudiantil con 250 casas de cemento, 2.500 laptops y 10.000 pasajes en el sistema integrado de transportación Metrovía.


Publicidad

El ministro Espinosa manifestó que el Cabildo no especificó el pedido: “Nunca nos dijeron qué es mejor puntuado”. Añadió que, a pesar de eso, le pasaron al Cabildo un listado de 1.700 alumnos que tenían 9,5 en adelante. “Le estamos pidiendo (ayer) al Municipio que nos solicite la información con precisión y, en 48 horas, se le entregará (…). Dale el mensaje a tu alcalde que pida la información por los canales que corresponden, no puede hacer lo que le da la gana”, enfatizó.

El alcalde Jaime Nebot ha exigido durante la semana que el ministerio entregue la información de las notas estudiantiles y por la radio se transmite una propaganda en ese sentido.
—————
Información y foto de diario El Universo