Seis presos por conflicto de límites entre Guayas y Azuay

Un grupo de habitantes del recinto Abdón Calderón, que es reclamado por las provincias de Guayas y Azuay, impidió ayer el ingreso de maquinaria de la Prefectura de la primera, que tenía previsto trabajar en el adoquinado de calles a pedido del Municipio de Balao. Tras forcejear con la Policía, seis personas resultaron detenidas, informa hoy diario El Universo.

El alcalde de ese cantón, Luis Castro, afirmó que el reclamo de los dirigentes, en su mayoría azuayos, no tiene legalidad. “Este sitio siempre ha sido de Guayas y cuando queremos hacer el adoquinado y la cancha nos cierran el paso”, dijo.

La maquinaria y los operarios quedaron atrapados en el ingreso a la población por las protestas; pero la fuerza pública logró que fueran liberados.

Este pueblo fue fundado por nosotros y reclamamos nuestra pertenencia porque vivimos más de 45 años. Esto es de la Sierra”, expresó Víctor Bueno, uno de los seis detenidos.

Los dirigentes azuayos fueron transferidos al destacamento de la Policía de Balao. Al cierre de la edición estaban a la espera de la audiencia de flagrancia en la que se debía establecer su grado de responsabilidad en la protesta, indicó un oficial.

——————————

Foto: diario El Universo

Más relacionadas