Ecuador, sábado 23 de junio de 2018

Audiencia de Las Dolores se lleva con normalidad en Quito

API

La audiencia de juzgamiento del caso penal conocido como Las Dolores se instaló esta mañana en la Corte Nacional de Justicia, en Quito, y a ella comparecen los testigos convocados por el juez Wilson Merino, incluido el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, que declara por medio de videoconferencia desde Guayaquil.


Publicidad

En Quito, el fiscal Galo Chiriboga expone los argumentos del ministerio Público que acusa al mayor de Policía Eduardo G., de haber ejecutado, junto con un grupo especial armado dentro de la Policía, a ocho personas dentro de la farmacia Fybeca, en noviembre de 2003. 

Según Chiriboga, este grupo de uniformados fue constituido por fuera de la ley y una de sus misiones era investigar posibles atentados que se cometerían en contra del alcalde Nebot y del general Marco Cubero. La orden la habría dado, según la Fiscalía, el comandante general Jorge Poveda. 

La Fiscalía acusa también que los policías que participaron en el operativo alteraron la escena del crimen.

En Guayaquil, Nebot continúa dentro del Palacio de Justicia de Guayaquil y en sus afueras continúan cientos de simpatizantes que le gritan frases de apoyo.