Correa objetó parcialmente fondos previsionales

Maestros marcharon en Guayaquil, en protesta a la reforma que traspasa sus fondos al Biess, el 21 de agosto de 2014.

El presidente Rafael Correa objetó parcialmente el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para la administración de los fondos complementarios previsionales cerrados, informa hoy diario El Universo.

Según un oficio fechado el 16 de octubre y enviado a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, el mandatario objetó el número 6 del art. 2 de la Ley del Banco del IESS y sustituye los puntos 20 y 21 para “proponer al Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social proyectos de reformas a esta ley” y “efectuar ajustes necesarios a los estudios actuariales para el cumplimiento de las prestaciones complementarias de jubilación u otros”.

Objeta el cuarto inciso de la disposición transitoria décima primera con: “La Superintendencia de Bancos desde el inicio de las auditorías hasta la transferencia efectiva de los recursos de los fondos complementarios previsionales cerrados, designará un interventor con el objeto de precautelar los recursos existentes en cada fondo”.

Más relacionadas