Correa dice que Rousseff «debería haber ganado por diez a uno»

Quito, 28 oct (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy el triunfo de su colega brasileña, Dilma Rousseff, en las elecciones del pasado domingo y dijo que «debería haber ganado por diez a uno», pero tuvo que luchar contra los poderes «fácticos».

Correa, en un encuentro con medios de comunicación en Guayaquil (suroeste), comentó que la mandataria no solo tuvo que enfrentarse con la oposición política, sino también contra los medios de comunicación y con «la articulación nacional e internacional de los grupos de poder fácticos que siempre han dominado Brasil».

Rousseff ganó la segunda vuelta de las presidenciales este domingo con un 51,64 % de los votos frente al 48,36 % que obtuvo al líder opositor Aécio Neves, un margen «muy estrecho, pero felizmente ganó Dilma», comentó Correa.

El gobernante ecuatoriano recordó que Rousseff tuvo que afrontar «desde mucho antes de las elecciones» una «campaña sistemática de desgaste», y recordó las protestas, «el calentamiento de las calles y la violencia» que se vivieron en las calles de Brasil durante meses previos a los comicios.

Pero subrayó que «Brasil jamás ha estado tan bien» como durante los últimos doce años.

El mandatario consideró que la victoria de Rousseff es algo «muy positivo para Brasil, para la región y para Ecuador» y adelantó que se mantendrán la «cercanía» y la cooperación con el Gobierno brasileño, con el que existe una «gran relación».

Además, destacó la coincidencia ideológica y la «amistad muy profunda» que tiene, en lo personal, con Dilma Rousseff, con quien habló el pasado lunes sobre los resultados de las elecciones y sobre otros temas. EFE

* Foto de Portada: Guayaquil, 28 de octubre 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa, preside la trigésima segunda sesión del Gabinete Ampliado en el Colegio Réplica 28 de Mayo; contará con la presencia de todos los ministros, secretarios de Estado y Gobierno Nacional para abordar temas de Gobierno de la Revolución Ciudadana. Foto: Miguel A.Romero / Presidencia de la República.

Más relacionadas