Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Cassinelli preside Comisión que tramitará las enmiendas en Ecuador

Juan Carlos Cassinelli y Verónica Arias presiden desde este martes la Comisión Ocasional encargada de analizar el proyecto de enmiendas a la Constitución. En la primera reunión ambos fueron posesionados.


Publicidad

Cassinelli es asambleísta de Aianza PAIS y Arias pertenece al movimiento ARE.

Para la designación de los directivos, la Comisión se instaló sin la presencia de Patricio Donoso de CREO y Luis Fernando Torres de PSC.

En sus primeras palabras, Cassinelli dijo que la oposición podrá sesionar con total libertad. ​La aspiración de Casinelli es entregar en este noviembre el informe para el primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, aunque el Consejo de Administración Legislativa (CAL), en su resolución, dio un plazo de 30 días que se cumplirían en la primera quincena de diciembre.​

“Nos comprometemos a discutir todo lo relacionado con el tema enmiendas, buscar los espacios de socialización debida, buscar que dentro de esos espacio si hay una oposición que tiene que opinar respecto a algo que lo haga con total libertad, eso es la democracia”, señaló en el discurso de posesión como presidente de la Comisión.

Más temprano, sin dar paso a la solicitud de asambleístas de la oposición para intervenir, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó con 92 votos a favor y 24 en contra, la integración de la Comisión Ocasional que analizará el proyecto de enmiendas a la Constitución, luego de que la Corte Constitucional resolviera que sea esta institución que dé trámite a la propuesta del oficialismo.

Dicha Comisión está integrada por 11 asambleístas, la mayoría (7) de Alianza PAIS:

– Marcela Aguiñaga,

– Rosana Alvarado,

– Juan Carlos Cassinnelli (nombrado presidente de la Comisión),

– Gabriel Rivera,

– Fausto Cayambe,

– Soledad Buendía y

– Rosa Muñoz

También la conforman:

– Luis Fernando Torres (PSC),

– Patricio Donoso (CREO),

– Byron Pacheco (Avanza) y

– Verónica Arias (ARE) (designada vicepresidenta).

* Vídeo Relacionado