Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Patiño anuncia cooperación cubana en tres plantas de producción en Ecuador

La Habana (Cuba), 24 de noviembre. El Canciller Ricardo Patiño, mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, en la que revisaron la agenda bilateral. Foto: Luis Astudillo C. - Cancillería del Ecuador.

El canciller Ricardo Patiño, revisó con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, los avances en la cooperación bilateral y analizó varios temas de la política multilateral y se reunió con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, en visita oficial en La Habana. “Constatamos la excelente relación entre nuestros pueblos, la Revolución Ciudadana y la Revolución Cubana están juntas por beneficio de nuestros pueblos y de nuestra América”, expresó Bruno Rodríguez, quien destacó además la solidaridad del Ecuador con el pueblo de Santiago de Cuba, por el esfuerzo de sus constructores e ingenieros militares en la reparación de los daños provocados por el huracán Sandy en el año 2012.


Publicidad

Patiño destacó varios temas de cooperación bilateral. “Existe una amplia relación de cooperación entre nuestros países, Cuba nos ofrece un importante apoyo en temas de salud, desarrollo científico y tecnológico. Vamos a tener tres plantas de producción agrícola, de medicinas y vacunas, por lo cual estamos muy agradecidos con Cuba”, dijo.

Dijo que la cooperación cubana no es solo comercial. “Es una relación de hermanos que incluye una generosa transferencia tecnológica y de solidaridad. Por ejemplo, a mediados de año, Cuba atendió la emergencia de vacunas que tuvo nuestro país”, manifestó.

Patiño también destacó el trabajo realizado por Cuba durante la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y que será asumida por Ecuador en el 2015.