Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Horacio Cartes viaja hacia Ecuador para asistir a Cumbre de Unasur

El presidente de Paraguay Horacio Cartes, Foto: EFE

Asunción, 4 dic (EFE).- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, viaja hoy a Ecuador para participar el viernes en la Cumbre de países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), anunció hoy el departamento de prensa de Presidencia.


Publicidad

Cartes asistirá también a la ceremonia de inauguración de la nueva sede de Unasur, en Quito, en la que estará acompañado por el ministro de Exteriores paraguayo, Eladio Liozaga.

Según Cancillería, Loizaga participa hoy en la reunión del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, en la ciudad de Guayaquil.

En esa localidad se “aprobará una Declaración que será sometida a consideración de los Jefes de Estado del bloque” al día siguiente, en la capital ecuatoriana, de acuerdo con la fuente.

Ese día se celebrará la reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, en la cual Uruguay asumirá la Presidencia temporal del mecanismo.

Según Loizaga, Paraguay tiene como objetivo dinamizar dentro de la Unasur los apartados de salud, educación e infraestructuras, siendo en este sentido de “vital importancia” el proyecto de interconexión ferroviaria que será estudiado en el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan).

La Unión de Naciones Suramericanas está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú Surinam, Uruguay y Venezuela. EFE