Asamblea dará seguimiento a investigaciones de accidente en Coca Codo

Familiares de Byron Shiguango, muerto en el derrumbe del proyecto Coca Codo Sinclair, reciben su cadáver, el domingo 14 de diciembre de 2014. Foto publicada en la página de Facebook de Radio Sucumbíos.

Con 118 votos, la Asamblea Nacional aprobó ayer una resolución para solidarizarse con las familias de las 13 víctimas mortales del accidente ocurrido en el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair y para dar seguimiento a las investigaciones que realicen las instituciones responsables. También se solicitará al Ministerio de Relaciones Laborales el informe correspondiente. Este seguimiento estará a cargo del Grupo Parlamentario Amazónico.

La legisladora Zobeida Gudiño, de AP, dijo que la mencionada Comisión debe realizar «un trabajo exhaustivo para determinar las causas del siniestro, pero es necesario que también se haga un control minucioso a los demás proyectos emblemáticos que se encuentra en ejecución, y revisar si los derechos laborales de quienes ahí prestan sus servicios se están respetando».

Más relacionadas