Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Vuelos de los Dhruv que quedan están restringidos, anuncia ministro

El ministro Coordinador de Seguridad anunció la suspensión, mientras duren las investigaciones, de los vuelos de los Dhruv.

El ministro Coordinador de Seguridad César Navas anunció esta mañana que “se encuentra restringido el uso de helicópteros Dhruv mientras se investiga causas del accidente”. En menos de un mes, dos helicópteros Dhruv, fabricados en la India, tuvieron accidentes y se estrellaron, siendo cuatro en total las aeronaves que han sufrido percances  de las siete que compró el gobierno. El último siniestro ocurrió ayer, en Tena.


Publicidad

El informe de la investigación del primer helicóptero siniestrado -en octubre de 2009, durante una exhibición en Quito- concluyó que se trataba de una falla humana. El segundo accidente ocurrió con el helicóptero de uso presidencial, en febrero de 2014, en el que murieron tres miembros de las Fuerzas Armadas y no se ha hecho público el resultado de las investigaciones.

El tercer Dhruv caído se dio hace quince días en la represa de Chongón, en Guayaquil.

El excomandante de la FAE Jorge Gabela se opuso a la compra de estas aeronaves y anticipó que su calidad era cuestionada. Gabela murió por un disparo recibido en su casa, en diciembre de 2010, hecho que la justicia determinó que se trató de un asalto común.