Oposición venezolana dice que supuesto plan de golpe es «historia fantasiosa»

Jesús Torrealba. Foto de Archivo: La República.

Caracas, 13 feb (EFE).- El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo hoy que el plan de golpe de Estado que el presidente Nicolás Maduro asegura que se preparaba en su contra es otra «historia fantasiosa» del Gobierno para evadir responsabilidades.

«Recurren a historias fantasiosas que solo persiguen crear falsos culpables de la crisis que ellos mismos han generado para así evadir su responsabilidad», dijo en una rueda de prensa Torrealba.

Maduro informó el jueves que su Gobierno frustró un nuevo plan de golpe para derrocarlo y anunció que fue detenido un grupo de personas supuestamente involucradas en él, entre los que se cuentan oficiales de la aviación militar, al tiempo que afirmó que la operación estaba «trazada desde Washington».

El presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, se refirió a este plan desde su programa de televisión en el canal estatal VTV y señaló como autores intelectuales, entre otros, a la exdiputada opositora María Corina Machado, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el diputado opositor Julio Borges.

«El cuento del golpe de Estado, del magnicidio, la telenovela de la agresión imperial, esa particularmente patética manera como se la pasan reciclando viejos argumentos (…) los repiten ahora a ver si alguien se los cree en esta oportunidad», comentó Torrealba.

El vocero de la oposición venezolana aseguró que los principales partidos políticos adversarios del Gobierno venezolano no quieren «tumbar un gobierno», sino que pretenden «derrotarlo democráticamente con votos».

«La MUD denuncia ante el país y el mundo que en Venezuela se está perpetrando un golpe, un golpe feroz contra el bolsillo y el estómago de los venezolanos», expresó.

Torrealba estuvo acompañado por Borges y Ledezma, además de otros representantes de la alianza opositora.

El plan de golpe, según Maduro, tendría varias fases entre las que se cuenta la «emboscada económica», que ya se estaba produciendo, dijo, con el desabastecimiento de productos básicos e incitación a saqueos, una crisis a la se sumarían militares junto al grupo de opositores.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, manifestó hoy el apoyo «incondicional» de la Fuerza Armada al Gobierno de Maduro tras el desmantelamiento del supuesto plan de golpe. EFE

Más relacionadas