Rivadeneira y su bancada deciden reducción salarial en la Asamblea Nacional

Bancada de Alianza País anunciando la reducción de sus salarios. Foto de Asamblea Nacional.

En rueda de prensa, Gabriela Rivadeneira, la presidenta de la Asamblea Nacional, anunció junto a su bloque legislativo que se suman a la reducción salarial, iniciativa del presidente Rafael Correa.

A partir del 1 de marzo de este año se aplicará el Decreto Ejecutivo 601 por el cual los funcionarios de nivel jerárquico más alto del gobierno ajustarán sus salarios. Habrá 10 grados, siendo el 10mo. el grupo en el que se encuentra el Presidente de la República, cuyos salarios serán afectados en un 10%. Los salarios del grado 1, serán reducidos en 5%.

«Los coordinadores del bloque hemos decidido sumarnos a esta campaña de ajuste. Y decirles que aquí seguimos siendo los mismos militantes, que no estamos aquí por un salario, sino por una convicción ideológica que seguirá muchos años más», expresó Rivadeneira, en su comparecencia a la prensa.

El porcentaje de la reducción deberá ser tramitado en el Consejo de Administración Legislativa una vez que los asambleístas regresen del receso legislativo.

Más relacionadas