Asamblea nombra delegados para elegir jueces constitucionales

Imagen difundida por la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional, el 20 de mayo de 2015.

Con 91 votos, la Asamblea Nacional ha designado a Patricia Andrade Baroja y a Marcelo Bonilla Urbina, como delegados ante la comisión calificadora para la renovación parcial de los miembros de la Corte Constitucional.

Patricia Andrade, abogada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ha sido secretaria de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la misma Asamblea, y secretaria del Concejo Municipal de Quito. Marcelo Bonilla Urbina es un destacado académico y profesional, doctor en Jurisprudencia y abogado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, es profesor de la Facultad de Jurisprudencia – Escuela de Sociología de la UCE.

De acuerdo a la Constitución de Montecristi, la Corte Constitucional, que está integrada por nueve miembros, debe renovarse parcialmente cada tres años. Las funciones Legislativa, Ejecutiva y de Transparencia y Control Social deben nombrar, cada una, dos delegados para que formen parte de la comisión calificadora para nombrar a tres jueces.

Más relacionadas